La Verdad

viernes, 26 de junio de 2009

Se agrava crisis interna del PRSC

La Cámara Contenciosa de la (JCE) fue apoderada ayer de una nueva demanda sobre la litis del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en momentos en que conocía en audiencia pública un primer recurso que recibió en torno al conflicto por la convocatoria a dos asambleas paralelas para el domingo.

Se trata de una demanda de impugnación a la convocatoria de la Comisión Política hecha por el presidente, Federico Antún Batlle, y el secretario general, Luis José González Sánchez, el pasado 17 de junio, y contra la resolución de ese organismo que convocó a una asamblea nacional extraordinaria para el próximo domingo.

La demanda también impugna la resolución que suspende a José Osvaldo Leger como secretario nacional de organización del PRSC.

El tribunal contencioso fijó el conocimiento de esa demanda para hoy, a las 9:00 de la mañana.

Mientras que en audiencia celebrada ayer, los jueces conocieron un recurso de impugnación contra la convocatoria a primarias hecha por Leger. Luego de escuchar los argumentos de las partes en conflicto desde las 9:15 de la mañana hasta las 12:15 de la tarde, los jueces otorgaron un plazo hasta las 6:00 de la tarde de ayer para que las partes depositen por escrito sus conclusiones con relación al recurso de impugnación de la convocatoria a asamblea hecha por Leger.

Esa impugnación fue sometida por Rudis Cordones, Gustavo Ramírez y Ramón Ginebra, miembros de la Comisión Ejecutiva. Fue notoria en la audiencia la ausencia de miembros titulares de la Cámara Contenciosa, que de cinco, solo había dos, y los tres restantes fueron asistidos por sus suplentes.

Integraron el tribunal en la audiencia Mariano Rodríguez, presidente, y Aura Celeste Fernández, miembro, así como los suplentes Luis Mera, Josefina Montás y Evangelina Alejo.

Debates
El abogado de la parte que impugnó la convocatoria hecha por Leger, Alfredo González, pidió en audiencia que se declare válido el recurso y que se ordene la nulidad de la convocatoria a la asamblea. Alegó que la resolución que usó Leger fue revocada.

Mientras, los abogados de Leger, Juan Esteban Olivero Féliz y Frederindo Ferreras Díaz, pidieron que se rechace el recurso contra la convocatoria de Leger, por improcedente, mal fundado y carente de base legal.

Argumentaron que las decisiones de los organismos son de ejecución imperativa y no se pueden revocar sin haber sido ejecutadas.

La demanda de impugnación a la convocatoria de la Comisión Política fue sometida a las 9:00 de la mañana de ayer por Hector Rodríguez Pimentel, Gerardo Tamayo Balaguer, Félix Marte, Eddy de Jesús Pérez, Dismeris María González y Nicolás Payano Tolentino, cuyos abogados son Fredermindo Ferreras Díaz, Juan Esteban Olivero Féliz y Rubén Ignacio Puntier Andújar.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio