RD extradita hombre para juzgarlo en EEUU por traficar éxtasis en gran escala
SANTO DOMINGO.- Un presunto traficante de éxtasis en gran escala fue extraditado anoche a Estados Unidos para que sea juzgado en un tribunal de La Florida, donde el imputado enfrenta varios cargos por el citado crimen, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). German Irizarry Encarnación, nativo de Sabana Grande de Boya y residente en La Romana, fue capturado el 28 de mayo pasado después de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dictara una orden de arresto, atendiendo una solicitud en ese sentido de la Procuraduría General de la República.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que será procesado en la Corte del Distrito Central de La Florida “por asociación ilícita para importar la sustancia controlada conocida como metidiosinmetafetamina, conocida como éxtasis”, de acuerdo al expediente remitido por EEUU a las autoridades dominicanas.
Irizarry Encarnación fue sacado del país por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) en el vuelo 680 de American Airlines, con destino a Miami, acompañado de un oficial de la agencia U. S. Marshal que vino a Santo Domingo para escoltar al imputado por narcotráfico.
Se le acusa de violar los artículos 963, 952, 960 y 812 del Título 21 del Código de Justicia de los EEUU, de acuerdo a un documento de prensa facilitado por Lebrón, quien habló a nombre del jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez. Para la extradición se cumplieron todos los procedimientos legales, dijo.
Etiquetas: Nacionales, Narcotráfico
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio