Guloya presentó la obra de los ausentes
Nuestra Señora de la Nubes” es el montaje de los ausentes, de la gente sin patria. Los que andan con el pueblo de origen a cuestas, hecho recuerdo, aparecen recreados en esta obra escrita por el argentino Arístides Vargas, invitado especial del VI Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo 2009.
Teatro Guloya se encargó de la puesta en escena y de presentarla al público del festival, que abarrotó la salita de la casa 205 de la Arzobispo Portes, en la Zona Colonial.
Un par de maletas con alas hacen las veces de escenografía y utilería, mientras Claudio Rivera y Viena González encarnan a dos exiliados de Nuestra Señora de las Nubes, pueblo que desde la lejanía se hace mítico.
En los caminos de la inmigración los personajes comienzan a encontrarse y a compartir las penas y las nostalgias nacidas en la ausencia.
Aprovechan el encuentro para repasar la historia de la tierra que los vio nacer, ligada a una relación incestuosa. Como pudo ocurrir en cualquier país de Latinoamérica, los habitantes de Nuestra Señora de las Nubes se multiplican y conviven olvidando los lazos familiares que hacen al pueblo una sola familia, segmentada en aristocracia y pobreza.
Etiquetas: Arte
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio