Se intensifican las protestas en Cibao en demanda de obras
Santiago.- Choferes y moradores de los sectores La Otra Banda, Villa Liberación y Los Cerritos obstaculizaron ayer el tránsito por la avenida Circunvalación de esta ciudad y se enfrentaron a miembros de la Policía, como parte de un recrudecimiento de las protestas que realizan desde el pasado lunes en reclamo de la reparación de calles y mejoría del servicio de electricidad.
Los manifestantes lanzaron escombros y piedras en la Circunvalación, una de las avenidas que sirve de desahogo para el tránsito de vehículos pesados y para los conductores que se desplazan desde y hacia Santiago, la Línea Noroeste y la Costa Norte. Un gran caos de vehículos se formó en el área donde se protagonizaron las movilizaciones y la Policía usó gases lacrimógenos y disparos de escopetas para dispersar a los revoltosos.
Juan José Rodríguez, uno de los voceros de las comunidades, dijo que las manifestaciones continuarán hasta que el Gobierno central y municipal atiendan sus reclamos. Estimó que las calles de esos barrios están en progresivo estado de deterioro y llenas de basura y aguas residuales, mientras el servicio energético es sumamente precario. Muchos de los vehículos se desviaron, debido a que algunos manifestantes aprovecharon para lanzar piedras.
Los revoltosos se negaron a formar parte de una comisión que le planteó las quejas a un oficial superior de la Policía que fue enviado a la zona a controlar la situación, alegando que la solución a los problemas que plantean está en manos del Ayuntamiento y del Gobierno, y no en la uniformada.
También criticaron que la Policía haya utilizado bombas lacrimógenas y escopetas para enfrentar las protestas. Aunque el ambiente se tornó tenso, no hubo reportes de heridos ni detenidos.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio