La Verdad

viernes, 26 de junio de 2009

Dan de alta a 2 de 3 embarazadas sospechosas de gripe A

La Secretaría de Salud Pública informó ayer jueves que de las tres pacientes embarazadas que fueron ingresadas la semana pasada en el hospital Luís Eduardo Aybar con síntomas sospechosos del virus AH1N1, dos fueron dadas de alta y se encuentran en buen estado de salud.

La información la ofreció Bautista Rojas Gómez, quien dijo que la otra persona permanece ingresada debido a que presenta una fuerte anemia y que ninguna de las tres dieron positivos al virus.

“Dos de las tres embarazada están en sus respectivos hogares debido a su recuperación, de manera que sólo queda ingresada una, y por motivo de la anemia que presenta”, expresó.

Reiteró que la afluencia de pacientes sospechosos por la gripe AH1N1 a los establecimientos de salud se ha reducido, especialmente en el hospital Luís Eduardo Aybar, donde se hacen las pruebas de la enfermedad.

Afirmó que las autoridades sanitarias continuarán profundizando la atención de las personas que acuden a los centros asistenciales en procura de servicios.

Exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que incluyen el reforzamiento de las prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, así como quedarse en sus hogares si presenta la sintomatología de la enfermedad.

El funcionario también recomendó acudir al médico si una persona tiene gripe, presenta dificultades respiratorias, está embarazada, tiene una enfermedad crónica o utiliza medicamentos inmunosupresores.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio