La Verdad

viernes, 26 de junio de 2009

Abogados de Maconi piden a Suprema no dejarse presionar


Los abogados de Ernesto Bienvenido Guevara Días (Maconi) pidieron ayer a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) actuar bajo su criterio y no dejarse presionar por la Embajada de los Estados Unidos y los procuradores adjuntos Bolívar Sánchez y Frank Soto, así como por el ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, para que su cliente sea extraditado hacia esa nación.

Virgilio de León Infante y Agtañán Pérez Méndez denunciaron que se está ejerciendo presión a la SCJ enviando a los medios de comunicación piezas probatorias que ya fueron incluidas por los jueces de instrucción del Primer y Tercer Tribunal Colegiado de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

De León Infante dijo que en base a un CD, “que nunca se ha visto”, es que el gobierno de los Estados Unidos está solicitando la extradición de Guevara Díaz.

Manifestó que si la Suprema envía a Maconi a ese país solicitarán reunirse con el pleno o recurrir a la Organización Internacional de los Derechos Humanos.

Ambos abogados señalaron que a pesa de que Maconi lleva dos meses preso de manera ilegal, pues fue arrestado en febrero por dos meses, ellos no procederán a presionar la Suprema, ya que prefieren esperar a que ésta emita su fallo de si extradita o no a Guevara Díaz.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio