La Verdad

viernes, 26 de junio de 2009

Esperamos que antes de diciembre el PLD haya proclamado sus candidatos congresuales y municipales”

A partir de la próxima semana, cuando concluyan los actos conmemorativos del natalicio del profesor Juan Bosch, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) distribuirá en todo el país el reglamento para las elecciones internas, donde se escogerán los candidatos congresuales y municipales de esa organización.

“Esperamos que antes de diciembre el PLD haya proclamado sus candidatos congresuales y municipales” dijo Alejandrina Germán, presidenta de la comisión electoral que organiza las primarias del PLD.

Germán dijo que cuando se distribuya el reglamento electoral abrirán paso a las precandidaturas.

Señaló que la reserva que haga el Comité Político del PLD para las alianzas o acuerdos electorales debe ser comunicada al partido antes de que comience el proceso de campaña electoral que dura 45 días.

“No queremos que un compañero haga una campaña y después tengamos que quitarle el presupuesto que gane para dárselo a un aliado” agregó.

Germán, quien habló durante el anuncio del programa de actividades de ese partido por el centenario del natalicio del profesor Bosch, exhortó a los candidatos que sean elegidos a basar sus campañas en actividades positivas y apegadas al estatuto del PLD. “ Y de salirse de esos lineamientos la Comisión electoral tomará una decisión al respeto”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio