La Verdad

viernes, 26 de junio de 2009

Hollywood rinde primer homenaje a Jackson, mientras se investiga su muerte


Hollywood rendirá hoy el primer homenaje oficial al difunto Michael Jackson con la imposición de una corona de flores sobre su estrella en el Paseo de la Fama, mientras la policía continúa con la investigación de su muerte. El proclamado "rey del pop" falleció ayer repentinamente y por causas que aún se desconocen en un hospital de Los Ángeles donde llegó en ambulancia y en coma, estado en el que fue encontrado en su vivienda en el lujoso barrio de Bel Air.

Tras conocerse la noticia de su muerte cientos de ciudadanos acudieron a las puertas del centro hospitalario UCLA, custodiado por guardaespaldas y policías, para estar cerca de su ídolo y mostrar su consternación.

Unas reuniones espontáneas que continuarán hoy en diferentes puntos de EE.UU. y que seguirán al evento que ha organizado la Cámara de Comercio de Hollywood a las 9 de la mañana hora local (16.00 GMT).

La entidad encargada de la gestión del Paseo de la Fama y el mítico cartel de Hollywood realizará una ofrenda floral sobre la estrella dedicada al cantante en el suelo de esa avenida, junto al popular teatro chino.

La estrella estuvo oculta durante toda la jornada del jueves debido a que la zona había sido ocupada por la alfombra roja de la premiere de la película "Brüno" de Sacha Baron Cohen, que se estrena el próximo 10 de julio.

Algunos de los seguidores de Jackson se dieron cita ayer en la estrella dedicada en ese mismo paseo a los Jackson Five, y algunos erróneamente en otra de estas baldosas conmemorativas dedicada a un locutor de radio estadounidense que compartía nombre con el "rey del pop".

Mientras se suceden los actos de homenaje, la división de homicidios y robos de la policía de Los Ángeles realiza una investigación sobre los sucesos que derivaron en la muerte del artista, cuyo cadáver será sometido probablemente a una autopsia.

Los agentes evitaron dar detalles sobre las condiciones en las que se halló a Jackson en su domicilio y explicaron que se estudiarán todas las hipótesis posibles para conocer la causa del inesperado final de la vida del autor de "Thriller".

El abogado de la familia Jackson y amigo personal del artista, Brian Oxman, sugirió que el fallecimiento podría esconder un consumo excesivo de pastillas y explicó que el cantante había estado rodeado últimamente de personas que le influían negativamente.

Jermaine Jackson, hermano del artista, no quiso manifestarse al respecto, pero alabó el trabajo denodado de todos los médicos por "resucitar" al "rey del pop".

"Su médico personal, que estaba en la casa en el momento que ocurrió, intentó resucitar a mi hermano, al igual que los enfermeros que llegaron después", dijo.

"Todo un equipo intentó resucitarle durante más de una hora, pero no tuvieron éxito", añadió.

La noticia de la muerte de Jackson eclipsó la jornada del jueves en EE.UU. donde se sucedían las muestras de condolencias anónimas y también de celebridades.

La actriz Elizabeth Taylor, de 77 años, confesó estar "devastada" por la noticia, lo mismo que Madonna, quien afirmó: "el mundo ha perdido a uno de los grandes. Su música estará viva siempre".

Lisa Marie Presley, que estuvo casada con Jackson entre 1994 y 1996, dijo estar "muy triste y confusa".

"Es una pérdida tan grande en tantos sentidos que no tengo palabras", indicó.

"Tengo el corazón roto por sus hijos, que sé que lo eran todo para él y por su familia", agregó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal