Marquis es el primer pitcher LN que gana 8
Jason Marquis tomó el liderato de la Liga Nacional con su octava victoria y Troy Tulowitzki pegó su primer cuadrangular en casi un mes para dar ayer lunes a los Rockies de Colorado su primera blanqueada en San Luis al vencer 5-2 a los Cardenales.
Los Rockies, en el sótano, lograron su quinta victoria consecutiva por primera vez en la temporada ahora bajo el nuevo manager Jim Tracy. San Luis tuvo su peor registro de derrotas en la campaña con cuatro seguidas.
Clint Barmes empujó dos carreras con sencillo en su sexto partido en fila con más de un hit, mientras Brad Hawpe conectó un doble y un elevado de sacrificio en la primera barrida de los Rockies este año.
Marquis (8-4) toleró dos anotaciones en seis entra das y dos tercios contra los Cardenales, para quienes ganó 42 encuentros del 2004 al 2006 pero nunca los acompañó en postemporada.
Encabeza a la liga con cinco victorias como visitante, y ha ganado cuatro de sus últimas cinco aperturas en general.
Todd Helton pegó un sencillo productor en la tercera entrada contra Brad Thompson (0-2) que puso adelante a los Rockies.
El boricua Yadier Molina llegó a 500 hits en su carrera al sonar de sencillo en la cuarta entrada, además de que luego pegó de doble y anotó con sencillo de Ryan con dos outs en la séptima por San Luis. El segundo sencillo productor de Barmes en la octava selló el triunfo 5-2 en la octava.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El boricua Yadier Molina de 4-2 con una anotada.
Sean West no toleró un solo imparable sino hasta la séptima entrada en lo que fue su cuarta apertura de por vida y Brett Carroll bateó el primer jonrón de su carrera para encaminar ayer lunes a los Marlins de Florida a la blanqueada de 4-0 sobre los Gigantes de San Francisco.
West (1-1) toleró en las primeras seis entradas un solo corredor en las almohadillas —un boleto al comenzar la tercera entrada al puertorriqueño Andrés Torres.
El colombiano Edgar Rentería conectó una línea al jardín izquierdo al primer lanzamiento de West en la séptima.
West espació dos imparables en total, regaló un boleto y ponchó a seis rivales en ocho entradas.
El zurdo, originario de Houston, se perdió toda la temporada del 2007 tras someterse a una operación en el hombro.
Randy Johnson (5-5), el abridor de los Gigantes que lanzó con pocos días de descanso, fue el derrotado cuatro días después de haberse adjudicado en Washington la victoria número 300 en su carrera. Permitió tres carreras y siete imparables, dio tres boletos y ponchó a cinco rivales en cinco entradas.
Por los Gigantes, el colombiano Edgar Rentería de 4-2. Los puertorriqueños Bengie Molina de 4-0 y Torres de 2-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1.
El dominicano Juan Uribe de 3-0. Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada y Ronny Paulino de 3-1 con una anotada. El mexicano Jorge Cantú de 4-2.
Etiquetas: Deportes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio