Presidente de Panamá honra cinco dominicanos
El presidente de Panamá reconoció anoche con la Orden Omar Torrijos y Vasco Núñez de Balboa a cinco destacadas personalidades dominicanas, entre ellas el empresario Alejandro E. Grullón E., por sus aportes en los negocios.
Fueron reconocidos también el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, monseñor Agripino Núñez Collado, el empresario Rafael Perelló Abreu, y póstumamente el doctor José Francisco Peña Gómez.
Con el decreto número 172, el mandatario panameño, Martín Torrijos, condecoró al empresario Grullón E. con la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Oficial, por su destacada labor empresarial.
En los considerandos se resalta que Alejandro E. Grullón E. cursó estudios en Estados Unidos, donde obtuvo el título de licenciado en administración de empresas.
También, que es respetado en los círculos financieros de su país y en la banca nacional e internacional, y que se ha destacado en el ámbito empresarial como presidente y fundador de prestigiosas empresas dominicanas, tales como Industrias Asociadas, Banco Popular Dominicano, Centro Popular, Grupo Financiero Popular y Quisqueya Company, “por lo que el Gobierno de Panamá entrega este reconocimiento”, expresa.
Agrega que en el ámbito educativo, “el señor Alejandro Grullón ha hecho grandes aportes, entre los que sobresalen su condición de miembro fundador y miembro del Consejo Económico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago de los Caballeros.
Ha sido gobernador de la Basílica de La Altagracia y presidente del Palacio de los Deportes. Sus acciones lo han hecho merecedor de diversos reconocimientos”.
La embajadora de Panamá en República Dominicana, Miroslava Rosas Vargas, dio la bienvenida a los asistentes al acto, que tuvo lugar en el hotel El Embajador con la presencia de empresarios, políticos y religiosos, entre ellos el empresario Félix M. García C., presidente de Multimedios del Caribe, la esposa de don Alejandro Grullón, doña Melba Segura de Grullón.
También asistieron a la actividad, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; el empresario Avelino Abreu, y Víctor Méndez Capellán, así como los dirigentes políticos Miguel Vargas, Amable Arísty Castro, Federico Antún Batlle, entre otros.
Mediante el decreto 31, del 10 de marzo del 2009, el gobierno panameño hizo un reconocimiento póstumo al doctor José Francisco Peña Gómez, que fue recibido por su esposa Peggy Cabral y por los hijos del fenecido líder, Tony Peña Guaba y Abril Peña. “La Orden General de División General Torrijos Herrera en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria al honorable señor José Francisco Peña Gómez, por su liderazgo nacional e internacional”, expresa el galardón.
Resalta que Peña Gómez estuvo estrechamente vinculado a Panamá, “entregando su respaldo a la lucha por la sobreranía del canal de Panamá”, indica.
Con el decreto número 171 fue reconocido el empresario Rafael Perelló Abreu, oriundo del Baní.
Reconocidos con la orden vasco núñez
Otros de los galardonados con la Orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Oficial fueron el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado. En nombre de los galardonados dio las gracias el cardenal López Rodríguez, quien agradeció la distinción.
En tanto que Torrijos destacó las cualidades de todas las personas reconocidas por su gobierno.
El presidente Martín Torrijos impuso la condecoración a cada uno de los galardonados.
La Condecoración Nacional Con la Orden General de División Omar Torrijos Ferreras, órgano ejecutivo del conducto de los ministerios de gobiernos de Justicia y Relaciones Exteriores de Panamá tanto a nacionales como extranjeros que se distinguen por Eminentes servicios prestados a la patria, por mérito de carácter científico, literario artístico, humanitario, así como por acto heroico y de reconocimiento militar.
Etiquetas: Vida social
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio