La Verdad

martes, 9 de junio de 2009

Casos de A H1N1 no han requerido hospitalización

Las autoridades sanitarias notificaron ayer la confirmación de seis nuevos casos del virus A H1N1, con lo que suman 72 los infectados; sin embargo, hasta la fecha ninguno ha requerido hospitalización, ya que la enfermedad puede ser tratada en la casa si los pacientes no tienen complicaciones.

Más de 300 personas con síntomas gripales acuden diariamente al área de triaje del hospital Luis Eduardo Aybar temiendo estar infectados del virus A H1N1, De los pacientes sospechosos de padecer el virus que acuden al centro asistencial referidos de distintos hospitales y clínicas del país, alrededor del 20% reúne las condiciones clínicas y epidemiológicas para realizarle la prueba confirmatoria, pero el resto padece de gripe común, reveló ayer Bienvenido Quezada, encargado de triaje.

En el laboratorio instalado para realizar las pruebas confirmatorias en Cemadoja hasta ayer se habían procesado 778 muestras.

El mayor número de afectados se encuentra en el Distrito Nacional, donde se han confirmado 48 casos.

Los seis nuevos casos positivos proceden del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

De acuerdo al boletín epidemiológico emitido por Salud Pública, todo indica que el virus ha permanecido estacionario en ocho provincias incluyendo el Distrito Nacional y Santo Domingo. De los casos diagnosticados 48 pertenecen al Distrito Nacional; 10 a la provincia Santo Domingo; cuatro de La Altagracia; tres a Peravia, entre ellos la única persona fallecida; tres a Santiago; dos en Samaná; uno a La Romana y uno a Monte Plata.

SALA ESPECIAL EN EL AYBAR LUCE COLMADA
Cada día incrementa el número de personas que acude al hospital Luis Eduardo Aybar en procura de muestras que permitan confirmar o descartar la presencia del virus A H1N1.

Ayer al mediodía, Bienvenido Quezada, encargado del área de triaje de afecciones respiratoria habilitada en el hospital, aseguró que habían recibido unos 300 personas con dolores de cabeza, fiebre y malestar general.

Dijo que cada día el número de pacientes que se reciben va en aumento, pero que de la totalidad de evaluados el 20% aplica para hacerle la prueba del virus, atendiendo al protocolo establecido, ya que la mayoría presenta síntomas de gripe estacionaria.

Recordó que para esta época, fruto de los cambios de temperatura, surgen muchos tipos de virus gripales que afectan a la población.

En el área de triaje los pacientes son evaluados por un equipo de especialistas que labora de manera permanente, tomando la temperatura y analizando otras condiciones de salud que le hacen sospechosos de padecer el virus A H1N1.

Ante la alta demanda la mucha gente se desespera alegando que duran horas para recibir asistencia.

El temor al contagio con el virus aumenta cada día.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio