La Verdad

martes, 9 de junio de 2009

Vargas dice que Hipólito cambió ahora de posición

El proclamado presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, manifestó que el ex presidente Hipólito Mejía cambió de posición al pedir que se incluyan en la convención los demás puestos de secretarios general y de organización y que contrario a eso, él fue quien planteó esa postura.

“No, pero esa no fue la posición planteada por él, precisamente esa era mi posición, que se escogieran todas las instancias del PRD, porque resulta ser que nosotros que tenemos más del 90% de la preferencia electoral, soy el más interesado en que se diera a todos los niveles para que se refleje esa situación a nuestro favor, por lo que favorecía que hubiese una convención general que conllevara todas las instancias”, dijo. Esa respuesta viene a colación de una supuesta carta enviada por el ex presidente Hipólito Mejía a Miguel Vargas, pidiendo que se integren esas posiciones antes de las elecciones del 2010 para evitar la división de los perredeístas.

Unanimidad
Salió al frente a las críticas hechas por dirigentes de esa organización a su escogencia, alegando que la misma se produjo de manera unánime por la comisión política como una salida que le propusieron y que su designación a unanimidad no fue por decisión suya. Del mismo modo, dijo que todos los dirigentes que estaban allí presentes se mostraron de acuerdo con su elección y que de los 204 miembros allí reunidos todos estuvieron de acuerdo con que él fuera el presidente del Partido Revolucionario Dominicano.

Manifestó que el ex presidente Hipólito Mejía al enviarle una carta pidiendo que sean escogidas las autoridades con los demás cargos de secretarios general y de organización cambió de posición, porque no era la que había manifestado.

“No pero, esa era mi posición”, dijo. Estimó que a nadie a nadie le conviene más que a él que se realice una convención como estaba pautada, debido a que cuenta con el 95 por ciento del favor del electorado interno. Además, explicó que él no es parte de la comisión organizadora a la cual se opuso desde el principio y que si en la asamblea celebrada en el Hotel El Embajador un solo miembro se hubiere opuesto, él hubiere llamado a la realización de la convención como estaba pautado.

Reconoció que hubo disgustos “de algunos compañeros”, legítimos y que él siempre ha acatado todas las disposiciones de los organismos del Partido del jacho prendío.


¿INICIAN VARGASMANÍA DURANTE ACTO EN UASD?

Miguel Vargas Maldonado, quien estuvo acompañado de su esposa Angelita García de Vargas, habló con los periodistas luego de que la Universidad Autónoma de Santo Domingo invistiera al presidente de Panamá Martín Torrijos con un doctorado Honoris Causa propuesto por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en el Aula Magna.

Allí, el decano de la facultad que motivó el doctorado, al hacer las salutaciones de protocolo que incluyeron a Milagros Ortiz Bosch, Tirso Mejía Ricart y otros dirigentes del partido opositor, se sorprendió de la ovación que los presentes le dieron al ex candidato presidencial.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio