La Verdad

martes, 31 de marzo de 2009

Vuelven las protestas en Santiago y Moca

SANTIAGO.- Ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno, varias organizaciones choferiles, populares y comunitarias, reiniciaron esta mañana las protestas callejeras en varios sectores de las provincias Espaillat y Santiago para exigir la reparación de obras viales y otras demandas.

Las protestas ocurren horas antes de que se incie aquí un Consejo Gobierno Ampliado, que encabezará el presidente Leonel Fernández y después que anunciara una serie encuentros populares con el fin de frenar las movilizaciones y huelgas en distintos pueblos.

Las protestas se realizan en la comunidad de San Víctor, en la parte Oeste de Moca y en el sector de Matanzas de Santiago, donde la docencia, el comercio y el transporte público fueron paralizados parcialmente.

Varios manifestantes, entre ellos algunas mujeres, hicieron una "barrera humana" en la carretera Matanzas, colocándose en medio en la vía para impedir el paso de los vehículos hacia la zona sur de esta ciudad.

También en estos momentos numerosas calles se encuentran bloqueadas con neumáticos, encendidos, piedras, botellas, troncos de árboles y otros escombros.

Entre las demandas comunitarias se encuentran la construcción y reparación de carreteras, calles, aceras, contenes, cese de los apagones, agua potable, reducción de los precios de los alimentos y otras peticiones.

El secretario general del Sindicato de Choferes de la Ruta L, Teosvaldo Pichardo dijo que decidieron retomar las protestas debido al supuesto incumplimiento de las promesas hechas por las autoridades gubernamentales.

"Nos prometieron que iban a terminar la reparación de la carretera Matanzas-Laguna prieta, trajeron los equipos, trabajaron varios días y luego se lo llevaron los aparatos para otro sitio" denunció el dirigente choferil.

Hace dos semana las organizaciones comunitarias de Matanzas hicieron una huelga de 5 días para exigir la terminación de los trabajos de reparación de la vía. Durante esas manifestaciones 8 personas resultaron heridas de perdigones y decenas fueron detenidas.

Con relación a la comunidad de San Víctor sus moradores demandan la terminación de un tramo de la carretera que conduce a esa comunidad, el cual se encuentra en un avanzado estado de deterioro.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio