La Verdad

sábado, 28 de febrero de 2009

Nuevo jefe de Marina advierte irán presos marinos delincuentes



El nuevo Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Luis Homero Lajara Solá advirtió esta tarde que irán presos para la cárcel de Najayo los miembros de ese cuerpo armado que sigan mancillando su honor. “Todos los miembros de la Marina de Guerra deben ajustarse a la realidad”, precisó Lajara Solá durante su toma de posesión en la base naval de la Marina de Guerra.Sostuvo que en la Marina de Guerra no tiene vacas sagradas ni culpables favoritos.

Lanzó la advertencia al crimen organizado, a los narcotraficantes y organizadores de viajes ilegales en embarcaciones que está “tocando zafarrancho de combate y sacando el sable de la dignidad”.

El vicealmirante Luis Homero Lajara Solá fue posesionado por el Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.

El oficial de carrera sustituye en el cargo al vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, quien retorna como Subsecretario de las Fuerzas Armadas dominicanas.

De su lado, Secretario de las Fuerzas Armadas dijo continuará la purga en los cuerpos armados dominicanos.

Mientras el teniente general Peña Antonio conversaba afable y cortésmente con los periodistas, un oficial de apellido Pérez visiblemente nervioso y preocupado trató de agredir a varios periodistas y camarógrafos.

La situación no pasó de una simple escaramuza debido a que el Secretario de las Fuerzas Armadas lo llamó a la atención.

Bayonet dijo que termina su función en la Marina y se siente tranquilo y que se manejó en mares tormentosos y supo enfrentarlos hasta salir airoso y erradicó las lacras de la institución.

Felicitó a los oficiales y subjefes que hicieron su trabajo.

Dijo que casi todos los miembros de la Marina de Guerra son honestos y les pidió que cuiden a capa y espada el honor de la Marina de Guerra y que delaten a los que delinquen y estén envueltos en situaciones deshonrosas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio