v
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró este lunes inadmisible el recurso de casación presentado por Arturo Pellerano Peña y Felipe Mendoza, con lo que ambos ex ejecutivos del desaparecido Bancredito deberán cumplir la sentencia de ocho años en prisión.
Al declarar inadmisible el recurso presentado por Pellerano Peña y Mendoza el pasado 26 de septiembre, la Cámara Penal del tribunal de alzada confirmó la sentencia de la Segunda Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
La Corte de Apelación había condenado el 13 de septiembre a Pellerano Peña y a Mendoza a ocho años de prisión y al pago de 2.5 millones de pesos cada uno por el fraude de más de 20 mil millones de pesos en contra de los ahorrantes del Bancredito.
La decisión del máximo tribunal se produjo, pese a que el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, manifestó de forma oficial ante al SCJ, el 7 de octubre, el “desinterés” del Ministerio Público para continuar con el caso.
Jiménez justificó su decisión, al insistir que los querellantes originales habían retirado su demanda, luego de que Pellerano Peña y Mendoza los había resarcido.
Etiquetas: Justicia

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio