Cesa búsqueda de inmigrantes desaparecidos en Miami
La Guardia Costera suspendió la búsqueda de inmigrantes desaparecidos después que su embarcación encalló al este de Miami, y las autoridades de República Dominicana confirmaron el sábado que la lancha salió de las costas de ese país.
La vocera Elee Erice dijo que se ha encontrado a 33 personas, incluyendo tres sin vida. Todos eran dominicanos con la excepción de cuatro brasileños.
Nueve de los inmigrantes pueden haber muerto, aunque las autoridades no estaban seguras si alguno de ellos logró tocar tierra a salvo. La búsqueda fue suspendida el viernes por la noche.
La embarcación desvencijada estaba a punto de zozobrar el viernes por la mañana. Un peatón divisó el barco en dificultades y llamó a las autoridades. Poco después varias personas saltaron al agua.
Las autoridades federales y estatales investigan si fue un intento fallido de contrabando.
En República Dominicana, las autoridades confirmaron que salió de sus costas la lancha que encalló en un banco de arena.
El jefe de la Marina dominicana, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, informó que mantienen bajo interrogatorio al propietario de la embarcación, cuyo nombre no reveló "para no entorpecer" las investigaciones.
"Tenemos detenido al propietario original de ese barco y el M-2 (agencia de inteligencia local) en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos se mantiene en contacto permanente dándole seguimiento al caso", dijo Ventura Bayonet.
Indicó que la embarcación salió el 22 de octubre del Puerto de Manzanillo, Monte Cristi, 270 kilómetros al noroeste de la capital, supuestamente con destino a Puerto Plata, 215 kilómetros al norte, para llevar una carga de productos y se desvió de ruta dirigiéndose a la costa de La Florida en Estados Unidos, donde ocurrió el accidente.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio