Obama hace campaña en territorio republicano; McCain hace críticas

El candidato republicano John McCain captó un comentario que hizo su rival demócrata Barack Obama, quien mantenía amplia ventaja en las encuestas, al decir que su victoria en Iowa en las primarias, había "reivindicado" su fe en el pueblo estadounidense. Seguir leyendo el arículo
Mientras hacía campaña en Virginia, McCain dijo a sus seguidores que siempre tuvo fe en su país y que Estados Unidos "nunca tuvo que probarme nada".
Obama realizaba campaña el sábado en estados republicanos por tradición, y parecía confiado de lograr la presidencia en la histórica contienda cuando sólo faltan tres días para las elecciones.
El senador de Arizona se refirió a un comentario que hizo Obama el viernes durante su campaña en Des Moines. La victoria de Obama ante Hillary Rodham Clinton en Iowa dio impulso a Obama en la contienda para ser el primer estadounidense negro en ganar la candidatura a la presidencia de un importante partido político.
Entretanto, McCain se esforzaba por defender estados como Virginia que a estas alturas de la contienda por lo general ya había asegurado su voto por el candidato republicano.
McCain realizó dos eventos en Virginia antes de dirigirse a Pensilvania y luego a Nueva York, donde se iba a presentar en el programa cómico "Saturday Night Live".
Los planes de viaje de los candidatos durante el fin de semana se habían centrado casi totalmente en los estados donde el presidente George W. Bush ganó en el 2004.
"Si me dan su voto el martes, no sólo ganaremos esta elección _juntos, cambiaremos este país y cambiaremos al mundo", destacó Obama el sábado en un discurso transmitido por un programa semanal del Partido Demócrata.
Obama usó el discurso a fin de reiterar su mensaje de campaña. Dijo que las elecciones tienen lugar durante la peor crisis económica que haya sufrido el país desde la Gran Depresión en la década de los 30. Prometió reducir impuestos a las familias, poner fin a la guerra de Irak, invertir en energía renovable y reducir los costos de salud.
"En momentos como este, hay tanto de por medio, no podemos tener cuatro años más de su propia filosofía vieja y cansada, que nos llevó a este embrollo", alegó. Acusó además a McCain de estar demasiado ligado a Bush.
La campaña de McCain afirmó que el senador de Arizona reducía la diferencia con su contrincante en los últimos días de campaña y que estaba más cerca de lo que se reflejaba en las encuestas electorales. En privado, los colaboradores de McCain dijeron que estaba detrás de Obama por 4 puntos a nivel nacional en una encuesta privada. Pero el candidato republicano podría haberse quedado corto de tiempo para revertir la tendencia.
En una manifestación de campaña en una fría mañana del sábado en Newport News, Virginia, McCain advirtió que Obama tratará de subir los impuestos si es presidente, en un esfuerzo por redistribuir la riqueza.
"El se postula para ser jefe redistibuidor, yo me postulo para ser jefe de comando", destacó McCain en medio de la aclamación de sus seguidores.
El senador de Arizon hablaba con voz enronquecida, mientras hacia pausas para toser.
En recientes encuestas, Obama le llevaba ventaja a McCain en Virginia, que no ha votado por un candidato presidencial desde 1964.
Una encuesta nacional tomada por Associated Press-Yahoo News ponía a Obama en la delantera con 51 a 43, con un margen de error de 3 puntos más o menos. Pero uno de cada siete votantes, un 14% del total, dijeron que estaban indecisos o que podrían cambiar de opinión.
Etiquetas: Elecciones Estados Unidos

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio