La Verdad

lunes, 3 de noviembre de 2008

Meteorología mantiene aviso contra inundaciones debido a que seguirán las lluvias


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un aviso contra inundaciones para las regiones Norte y Noreste y advierte que aunque la vaguada que permaneció estacionaria al Norte del país comienza a dispersarse continuarán las lluvias.

“La semana laboral se inicia con aguaceros dispersos en algunas localidades del país, siendo más frecuentes en horas de la tarde, a causa de los remanentes nubosos dejado por un sistema frontal que se desplaza por el Atlántico Norte y la presencia de una vaguada en la parte oriental de Cuba, a esto se une el calentamiento diurno y la humedad que hay sobre el país” destacó el informe de Onamet.

Explicó que el aviso es para las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal (Salcedo), Samaná y Duarte (en especial los del Bajo Yuna), para que tomen las medidas de precaución contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

Además de esas seis el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene en alerta amarilla a El Seibo y La Romana.

Para este lunes el pronóstico en Santo Domingo y el Distrito Nacional es que se esperan lluvias débiles con tronadas aisladas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio