La Verdad

miércoles, 4 de agosto de 2010

Anadegas podría desaparecer por venta de acciones Refidomsa

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) advirtió hoy que ese sector podría desaparecer debido a la competencia desleal y con privilegios que haría el Gobierno de Venezuela en el país.

De acuerdo a los detallistas de combustibles de República Dominicana, el contrato de compra y venta de Refidomsa establece que además de la exportación, importación, refinación y almacenamiento de los productos derivados del petróleo, Venezuela también podrá incursionar en la comercialización, distribución y transportación de los hidrocarburos.

Durante un encuentro de su consejo directivo, Anadegas dijo que los nuevos accionista de Refidomsa funcionarían como una empresa privada que sería juez y parte en el mercado de los combustibles con privilegios que violan las condiciones de igualdad.

Como parte de las acciones de rechazo, los detallistas optaron por llevar consigo un lazo negro y colocarlo además en las estaciones de combustibles afiliadas a ese gremio.

"Estamos en el preludio de un proceso que al igual que en Venezuela pretende desaparecer a los actores actuales del mercado y expropiarse de sus negocios", dijo el presidente de Anadegas, Rafael Polanco.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio