La Verdad

miércoles, 4 de agosto de 2010

Dictan prisión contra ex general agresor de empresario

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso esta tarde tres meses de prisión preventiva al general retirado Ricardo Emilio Rodríguez Taveras, quien hirió de gravedad el pasado sábado al empresario Eliezer Salvador en el restaurante Tony Roma’s.

El juez José Alejandro Vargas también dictó prisión preventiva de tres meses en Najayo contra Héctor Ramírez Pinedo, la persona que le adeuda a Salvador 32 millones de pesos producto de una jugada de casino.

El establecimiento comercial en que se produjo el incidente es propiedad de otro general, hermano del agresor. El vehículo de la diseñadora de interiores Margarita Gómez, cuyo negocio está al lado del restaurante, también fue impactado en el tiroteo

El magistrado acogió los presupuestos del Ministerio Público que establecen que están dadas las condiciones que justifican la prisión preventiva de los dos acusados, por cuanto hubo intento de asesinato contra el propietario del consorcio Presidente Sport.

El ministerio se queja de la poca colaboración que ha ofrecido el propietario del restaurante Tony Roma’s, para entregar los vídeos de seguridad que recogen el momento en que Salvador fue herido.

La Fiscalía refutó los documentos ofrecidos como arraigo por el imputado Héctor Ramírez Pinedo, alegando que éste puso como garantía una compañía con un capital de solo 250 mil pesos, un apartamento de 140 metros y una yipeta Land Crucer. Pinedo justificó su arraigo, explicándole al tribunal que tiene una empresa con siete camiones colectores de basura.

El ex oficial alegó que participaba como mediador entre Salvador y Ramírez Pinedo, quien habría prometido pagar la deuda en bienes, lo que fue rechazado por el acreedor, quien reclama el pago en efectivo, generándose una disputa.

El general es el encargado de seguridad de la empresa Vilorio, donde recibe un sueldo mensual de 25 mil pesos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio