La Verdad

martes, 3 de agosto de 2010

Muere otro niño de dengue y suman a 17 los fallecidos en Santiago

Un niño de tres años de edad murió de dengue y según su madre se debió a falta de atención en el hospital regional infantil Arturo Grullón de Santiago.

La nueva víctima es Carlos Reynoso, con lo que se eleva a 17 el número de menores fallecidos en Santiago a causa de la enfermedad.

Wendy Mercado dijo que llevó a su hijo en estado delicado por el área de emergencia del hospital Arturo Grullón, pero que la pusieron a esperar sin que ningún médico le prestara atención.

Sostuvo que cuando reclamó atención de su bebé, una doctora le dijo que se calmara y esperara su turno tranquila, porque en el hospital habían muchos niños con dengue y otros que fueron ingresados primeros que el suyo y había que atenderlos.

Subrayó que al ver la desatención de los médicos del Arturo Grullón, decidió llevar a su hijo a la clínica Tolentino, y que los análisis que se le hicieron arrojaron que tenía dengue hemorrágico.

Mercado manifestó que en el centro médico le administraron medicamentos a su hijo para bajarle la fiebre.

Reveló que como no tenía dinero suficiente para costear los gastos de su hijo por mucho tiempo y al ver que había experimentado una mejoría, pidió que se lo entregaran para seguir con el tratamiento en su casa de la calle 4 del sector de Gurabo de aquí.

Una hora después de llegar a su hogar el niño volvió a presentar fiebre y vómito, por lo que decidió llevarlo de nuevo al hospital infantil Arturo Grullón, pero que otra doctora le dijo que debía esperar su turno porque el centro estaba lleno de pacientes con la misma situación que su hijo.

En medio de llantos, la mujer declaró que trasladó a su hijo al Centro Médico Materno Infantil donde falleció.

Casos en Hato Mayor
Mientras que en Hato Mayor se han presentado unos 33 casos del tipo hemorrágico en los últimos dos meses, mientras que las autoridades ordenaron realizar una autopsia al cadáver de un menor de siete años, que pereció antes de anoche en el hospital “Dr. Leopoldo Martínez”, al parecer víctima de la enfermedad.

Argeny Yan, de nacionalidad haitiana, residía en la comunidad de El Guayabal, a unos tres kilómetros al oeste de Hato Mayor y fue llevado con fiebre alta y convulsionando al centro hospitalario, muriendo minutos después.

El cadáver fue llevado en la mañana de ayer al hospital regional, Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia y determinar la real causa de muerte.

Familiares del niño aseguraron que inmediatamente éste presentó síntomas de fiebre lo trasladaron al centro de asistencia, pero que el menor empeoró su estado hasta que murió

Crisela Zorrilla, directora provincial del Ministerio de Salud Pública, confirmó que unos 33 casos de dengue hemorrágico se han registrados en toda la provincia Hato Mayor.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio