La Verdad

miércoles, 4 de agosto de 2010

Copresida se queja medicamentos para VIH no están en la Seguridad Social

El presidente del Consejo Presidencial del Sida (Copresida), Gustavo Rojas Lara, califica de abusivo e irresponsable a los miembros del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) porque aún no ha incorporado a la Seguridad Social los medicamentos antirretrovirales para las personas que viven con VIH Sida.

Rojas Lara se queja de que a más de dos años de la puesta en vigencia de la Ley de Seguridad Social y a que existe un proyecto de ley en este sentido, la entrega de medicamentos a los miles de afectados con el virus VIH Sida no haya sido incorporada a la Seguridad Social.

El funcionario también responsabiliza de lo que a su juicio ha sido negligencia a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL). Dijo que esto es una violación a la ley y a los derechos de los afectados con el virus.

La representante en el país del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH Sida, Ana María Navarro, también condenó dicha actitud y demanda del Gobierno asumir la situación.

El presidente de Copresida y la representante de ONUSIDA fueron entrevistados al encabezar la puesta en circulación del plan nacional para la inclusión de la respuesta al VIH Sida en los planes de preparación, respuesta y recuperación en contextos de emergencia 2009-2015 con el objetivo de que el tema del VIH se incluya en las estrategias de situaciones de emergencia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio