La Verdad

martes, 15 de junio de 2010

Gobierno se desvincula caso Alicia, periodistas ven amenaza contra prensa

El Gobierno se desligó ayer de cualquier campaña de extorsión, chantaje e intimidación en que supuestamente estaría incurriendo, a través de sus abogados, el director del Instituto Agrario Dominicano (AID), Héctor Rodríguez Pimentel, contra el grupo editorial Servicios Informativos Nacionales (SIN).

Ante esa situación, César Pina Toribio, ministro de la Presidencia, dijo que por el contrario, los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana siempre han sido respetuosos de la libertad de prensa y difusión del pensamiento.

"Eso es de la exclusiva responsabilidad personal, de quien lo ha promovido, yo no creo que haya ninguna posibilidad de temores a que anunciantes o cualquier sector pueda sentirse intimidado por actuaciones de esa naturaleza", sostuvo el funcionario.

El pasado domingo el presidente grupo SIN, Fernando Hasbún, denunció que el funcionario mediante acto de alguacil, habría advertido a las empresas que se abstengan de colocar publicidad en el Informe con Alicia Ortega, porque de lo contrario serían sometidos a la justicia.

Esta acción fue condenada ayer por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, y el periodista Juan Bolívar Díaz, para quienes hechos de esa naturaleza constituyen una amenaza contra la libre expresión. "Eso constituye una censura previa, y si lo hace un funcionario público, lo constituye en un caso más grave aún", comentó Díaz.

Henríquez, a su vez, entiende que Rodríguez Pimentel, por demás miembro del CDP, está siendo mal asesorado en materia de la Ley 6132 que en ninguna parte establece responsabilidad a los anunciantes por difamación. En esa misma dirección habló el presidente de la Comisión de Ética, Marino Vinicio Castillo, quien lamentó el hecho y dijo habría recibido informaciones al respecto.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio