La Verdad

lunes, 14 de junio de 2010

Asesinan a tiros primer teniente del Ejército

SANTO DOMINGO ESTE.- Dos desconocidos asesinaron en la madrugada de este lunes a un oficial en momentos en que éste salía de su residencia para dirigirse a sus labores, en un hecho que ha consternado a la barriada donde residía el militar, en la Urbanización Villa Tropical, del sector de Hainamosa, Santo Domingo Este.

El oficial, un primer teniente del Ejército Nacional, fue identificado como José Manuel García Rodríguez, de 38 años, quien pertenecía a la B-Compañía, hacia donde se dirigía cuando fue ultimado por los dos sujetos.

La esposa del militar asesinado, Griselda Pujols de los Santos, declaró que los victimarios de su cónyuge andaban en una motocicleta Yamaha AX-100, color rojo, y le quitaron su arma de reglamento, con la cual le hicieron los disparos.

El primer teniente García Rodríguez recibió impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y su cadáver fue llevado al Instituto de Patología Forense para fines de autopsia y posterior entre a sus familiares.

Se dijo que el cadáver del oficial permaneció tirado en el pavimento por casi una hora, esperando la presencia de un médico legista que ordenara su levantamiento y traslado a Patología Forense.

Al lugar del crimen se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, que inmediatamente realizaron un recorriendo a la zona en busca de los matadores del primer teniente José Manuel García Rodríguez.

Sin embargo, de acuerdo con un reporte de la Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, no hay personas detenidas con relación al asesinato.

Se dijo que el primer teniente García Rodríguez tenía muchos años viviendo en la urbanización Villa Tropical y que era una persona muy querida en la zona.

Las autoridades llegaron a la conclusión que quitarle el arma de fuego fue el único objetivo del asesinato del militar.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio