La Verdad

martes, 15 de junio de 2010

DNCD ocupa 47 paquetes de cocaína en una playa de La Romana

Un total de 47 paquetes presumiblemente de cocaína fueron encontrados ayer tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en unos matorrales de la playa Tortura, en La Romana.

Al parecer la sustancia fue abandonada por narcotraficantes debido al asedio de la DNCD en esa zona costera.

De momento no se practicaron detenciones y esta mañana equipos de la DNCD rastreaban la zona como parte de las investigaciones y búsqueda de los responsables, por disposición del presidente de la institución, mayor general Rolando Rosado Mateo.

El portavoz de la agencia antidrogas, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, precisó que los 47 paquetes se encontraban en tres bultos marca Airlínea de diferentes colores.

La presunta droga fue trasladada a la sede de la DNCD, donde fue depositada la bóveda del Departamento de Cadena de Custodia, para los fines correspondientes.

La droga fue localizada por la División de Investigaciones de esta agencia, para lo cual fue necesario realizar sobrevuelos en varias coordenadas de las playas Palmillas, Dominicus y Tortuga.

Apresan "mula"

Por otra parte, una frustrada mula, identificada como el dominicano Yorbis Eucluides Brand de Jesús, de 34 años, fue apresada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, cuando intentaba viajar a España con tres kilos 640 gramos de lo que sería cocaína o heroína.

Brand de Jesús llevaba el alijo en una maleta de mano cuando fue descubierto anoche por oficiales de la DNCD, en momentos en que abordaría el vuelo IB6500, de Iberia, con destino a Madrid, la capital española, dijo el coronel Rodríguez Veras.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio