La Verdad

jueves, 27 de mayo de 2010

Juez JCE dice partidos pueden hacer sus reclamos pero apegados a la verdad

José Ángel Aquino, miembro de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) dijo hoy que cualquier partido puede hacer sus reclamos y defensas, pero consideró que no tienen derecho a irrespetar, denostar a nadie, y a no hablar la verdad.

“Pensamos que hay derecho de realizar cualquier tipo de impugnación y reclamo, pero a lo que no hay derecho es a ofender, a lo que no hay derecho es a denostar, a lo que no hay derecho es a no hablar la verdad”, advirtió.

Aquino indicó que se hicieron reconteos de votos en más de 10 lugares en el país, de manera pública y transmitidos por televisión en forma simultánea.

Indicó que en algunos estuvieron presentes el candidato a senador por Valverde, Cesar Augusto Matía, y el candidato a síndico por La Vega, Fausto Ruiz, por lo cual no se explica como esos dirigentes salen diciendo que no se hizo ese procedimiento.

Indicó que es el momento de la Cámara Contenciosa de la JCE, en cuyo órgano confía, porque ha dado muestra de experiencia, por lo cual está tranquilo. Sostuvo que al final la verdad se impondrá.

El magistrado expresó que los organismos internacionales que observaron las elecciones felicitaron a la JCE en los informes sobre el proceso que rindieron.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio