La Verdad

jueves, 27 de mayo de 2010

COE mantiene alerta roja para 3 provincias; amarilla y verde para otras 11

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta roja para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís y alerta amarilla para La Vega, María Trinidad Sánchez y Espaillat, debido a que continuarán los aguaceros en gran parte del país, concentrados mayormente en las regiones Suroeste y Zona Fronteriza.

De igual forma mantiene una alerta verde para la provincia Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santiago, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Al ofrecer el boletín correspondiente a las 10.00 de la mañana de este jueves, el COE reportó que las lluvias provocaron inundaciones en la comunidad Paso Almedio de Ramón Santana, en San Pedro de Macorís, donde fueron evacuadas 19 familias y luego retornadas a sus hogares.

Mientras que en la comunidad La Cólera en la provincia Espaillat, producto de la crecida de la cañada Borojol, y el colapso del puente del mismo nombre el tránsito es precario ya que solo hay paso por una ruta alterna. También informó que una vivienda en el barrio La Colina, colapsó producto de un deslizamiento de tierra.

El COE recomienda tomar las medidas de precaución contra desbordamientos a los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo en aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas.

Los organismos de protección civil de la zona fronteriza fueron advertidos por el COE a tomar las medidas preventivas de lugar, debido a las lluvias pronosticada por la ONAMET, para esa región.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio