La Verdad

viernes, 29 de enero de 2010

Empresarios santiagueros interesados en comprar Refidomsa

SANTIAGO.-Dirigentes empresariales de esta ciudad favorecen un acuerdo empresariado-gobierno, para la compra de Refidomsa, así lo manifestó Carlos Fondeur, presidente del Consejo Estratégico para el Desarrollo de Santiago y Lina García, presidenta de la Asociación de Industriales para la Región Norte ( Airen).

"Me parece maravillosa la idea de que el sector privado o empresarios particulares del sector privado, se asocien al Gobierno buscando una inversión en conjunto para mejorar la Refinería, que ha mi forma de entederlo, está obsoleta y entre todos debemos abocarnos a buscar una solución porque yo creo que ya debemos tener el proceso de refinado en la República Dominicana", dijo Fondeur.

Sobre la afirmación del secretario de Hacienda Vicente Bengoa quien considera que el acuerdo representa un riesgo, dijo que es el mismo peligro que con Venezuela, ya que en ambos casos son inversionistas particulares, independientemente que se trata de un país.

Sobre el tema también se refirió Lina García, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte, dijo que es una decisión que debe evaluarse, pero que el sector empresarial ha demostrado que puede hacer bien cualquier negocio en que se involucre.

Los dirigentes fueron cuestionados al respecto, durante el desarrollo de un encuentro de Pro-industria con dirigentes empresariales y comerciales de la ciudad más próspera en términos empresariales.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio