La Verdad

viernes, 29 de enero de 2010

Cree país debe pedir ayuda a EEUU en caso Agosto

El ex fiscal del Distrito Nacional José Manuel Hernández Peguero, consideró este viernes que las autoridades dominicanas deben pedir auxilio a las estadounidenses para reforzar las investigaciones entorno al caso de los fugitivos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel.

Hernández Peguero entiende que el Ministerio Público nacional está dando pasos concretos, pero cree que con el apoyo de los organismos de investigación estadounidenses se avanzaría más en el tema.

“Creo que la cooperación internacional aquí debe afianzarse con el propósito de dar a conocer los resultados de esta investigación así como de otros casos que no son tocados porque desconocemos la información y las evidencias”, expresó.

Por otro lado, indicó que aunque el escape de Figueroa Agosto y Félix Morel, así como la muerte a tiros del ex coronel de la Policía José Amado González González es motivo de preocupación, la ciudadanía debe acostumbrarse a que los casos no se resuelven de la “noche a la mañana”.

“Siempre hay que entender que no toda las investigaciones la debe tener la ciudadanía, porque entonces eso perjudica al investigador”, explicó el ex fiscal.

“El apresamiento de los autores del narcotráfico es importante pero también tenemos que entender que las dificultades propias del país hacen que sea normal el que no podamos localizarlos”, agregó.

Entrevistado en el programa televisivo El Despertador que se transmite por Antena Latina canal 7, José Manuel Hernández Peguero advirtió que el negocio de la droga continúa y el país no puede fijar toda la atención en ese caso.

“El narcotráfico sigue trabajando y sigue introduciendo vía República Dominicana droga en mayores cantidades que las que había antes”.

En otro orden, recordó que en el país “urge” adoptar una política criminal.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio