La Verdad

viernes, 30 de octubre de 2009

USAID y Padres de San Diego donan RD$1.2 MM para educación en Najayo


Najayo, San Cristóbal – El Encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de los Estados Unidos, Christopher Lambert y el asesor legal de los Padres de San Diego, Jeremy Horowitz anunciaron la donación de RD$1.2 millones para contribuir a mejorar la calidad de la educación básica e implementar los Espacios para Crecer en Najayo. Este aporte beneficiará a más de 60 familias en las comunidades cercanas a la academia de los Padres a través de iniciativas coordinadas por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI). La donación se realizó a través de la Alianza Dominicana para el Desarrollo con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB-DDA) directamente al IDDI. El objetivo de los programas es fomentar la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en la escuela a través de la creación de los “Espacios para Crecer” y mejorar la capacidad técnico pedagógico de los y las maestras de las escuelas públicas de Najayo. Asimismo el proyecto incluye dotar de material didáctico a las escuelas y de equipos y materiales a las bibliotecas de las escuelas públicas seleccionadas para crear rincones de lectura.

Los proyectos educativos de los Padres de San Diego cuentan con el apoyo y colaboración de la Cámara America de Comercio y la Fundación Sur Futuro. Para la ejecución la Cámara canalizará el entrenamiento de los y las maestras y la Fundación estará a cargo de los Espacios para Crecer. La alianza de estas tres instituciones con los Padres permitirá que los niños, niñas y adolescentes de las comunidades cercanas a la Academia cuenten con espacios antes o después del horario escolar donde puedan continuar su educación de manera divertida y entretenida.

El Encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de los Estados Unidos, Christopher Lambert, destacó que destinar recursos, tiempo y esfuerzo para la educación es una buena inversión. Además felicitó al equipo por su continuo apoyo comunitario a Najayo.

Bajo la Alianza Dominicana para el Desarrollo con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB-DDA), la USAID proporciona apoyo financiero a través de un fondo de incentivo, la MLB facilita el espacio físico y personal de apoyo y las seis organizaciones (Esperanza, Plan, Visión Mundial, Save the Children, Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y Batey Relief Alliance) vinculadas con el desarrollo comunitario aportan la asistencia técnica y gerencial del proyecto.

La organización de los Padres de San Diego se constituyó en 1969. Desde entonces, el equipo ha seguido la tradición de involucrarse en la comunidad, no sólo de San Diego y Tijuana, sino también de aquellas ciudades en donde cuentan con equipos de ligas menores

La Alianza Dominicana para el Desarrollo con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB-DDA) fue creada en noviembre pasado para atraer los recursos potenciales del béisbol (los equipos, peloteros, la fanaticada, los patrocinadores corporativos) en programas comunitarios en la República Dominicana, país que actualmente produce más del 20% de los jugadores de las Grandes Ligas. La USAID destinó la suma total de RD$35 millones para igualar las donaciones recibidas durante tres años.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio