La Verdad

viernes, 30 de octubre de 2009

Economistas dicen sienten temor porque aún no se identifican fuentes pagarán préstamos

Los economistas Pavel Isa Contreras y Francisco Checo, miembros del Foro Ciudadano, manifestaron hoy su temor por el uso de los mil 700 millones de dólares que negocia el gobierno dominicano con distintos organismos internacionales, a través de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Precisaron que aún no se han identificado las fuentes de dónde se pagarán esos fondos, adquiridos del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y el FMI, y que esto indica que el Gobierno podría elegir entre contraer el gasto público o realizar una reforma tributaria después de las elecciones.

Isa Contreras destacó que las autoridades dominicanas tendrán que buscar más recursos para pagar los intereses de la deuda y que en este sentido los que resultarían más perjudicados serán los más pobres.

Dijo que se ha planteado una reducción de la inversión en el sector eléctrico, pero que aún así no están claras las fuentes para el pago de la deuda.

De su lado, Francisco Checo explicó que las entidades internacionales deben estudiar los indicadores económicos, de distracción de fondos públicos e índices de institucionalidad antes de otorgar fondos a la República Dominicana, para saber cómo serán utilizados.

Los economistas hablaron durante el programa de televisión Uno Más Uno, donde reiteraron su propuesta de que se aumente las partidas asignadas a las áreas de salud, educación y agua potable.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal