La Verdad

viernes, 30 de octubre de 2009

Dengue se cobra la vida de tres niños

Tres niños afectados de dengue fallecieron ayer y con ellos se elevan a 36 las víctimas fatales por la enfermedad que han padecido más de 4,066 personas.

De los tres, sólo uno fue identificado como Michael Martínez, de dos años, quien residía en el sector La 40, de Cristo Rey.

De los menores, uno estaba recluido en sala y los demás estaban en cuidados intensivos en el hospital infantil Robert Reid Cabral, adonde llegaron en estado crítico, según informaron en el centro asistencial. Los niños murieron en menos de 24 horas.

Con ellos suman 12 las defunciones en el hospital infantil, donde han sido diagnosticados más de 800 casos, más de 400 del tipo hemorrágico.

Mientras tanto, el personal de Salud ayer se reunió con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Miguel Machuca y la directora del hospital Luis Eduardo Aybar, Luisa Lafontaine, donde en los últimos dos meses han incrementado los internamientos de pacientes con dengue hemorrágico.

Durante el encuentro, representantes de la Dirección Nacional de Epidemiología observaron que muchos casos son confundidos con diagnóstico de problemas respiratorios, por lo que algunos pacientes que llevan a los centros asistenciales se les han suministrado antibióticos para combatir amigdalitis, lo que complica el estado de salud.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio