La Verdad

miércoles, 26 de agosto de 2009

Detallistas se quejan por alta factura eléctrica y por los robos

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) denunició ayer que el comercio en provisiones está siendo seriamente afectado por una ola de robos y atracos, fraudes a través de cheques y por la alta facturación eléctrica.

El presidente de la entidad, Ricardo Rosario, dijo que la alta facturación eléctrica está afectando al comercio detallista, principalmente en las zonas donde viven familias de bajos ingresos económicos, específicamente donde antes funcionaba el Programa de Reducción de Apagones (PRA).

Sin fondo. En alusión a los fraudes con cheques dijo que se ha puesto de moda una nueva modalidad por parte de delincuentes. Consiste en que obtienen hacer parecer electrónicamente como que el choque tiene fondo sin ser cierto.

Explicó que últimamente miembros de Fenacerd han reportado numerosas estafas realizadas a sus negocios a través de cheques que no cuentan con fondos en los respectivos bancos. Y que sin embargo, al momento del comerciante afectado contactar vía la internet sí tienen fondo.

También el presidente de la Fenacerd dijo que a nivel nacional, en las últimas semanas se registra un incremento sustancial de robos y atracos a comerciantes, lo que, dijo, ha mermado mucho el capital de trabajo de los afectados.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio