Parten este miércoles hacia Washington a la sede del FMI
El secretario de Estado de Hacienda y el gobernador del Banco Central, Vicente Bengoa y Héctor Valdez Albizu, partirán este miércoles 26 de agosto hacia Washington, capital de los Estados Unidos donde visitarán la sede central del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el propósito de diligenciar un crédito urgente por un monto de US$200.0 millones para utilizarlo para enfrentar el déficit que se ha originado en la ejecución del presupuesto correspondiente a este año, ocasionado por las bajas registradas en las recaudaciones fiscales que han presentado en el curso de este año.
Bengoa y Valdez Albizu partirán en el curso de la mañana de este miércoles y de inmediato sostendrán un encuentro con los principales ejecutivos del FMI.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por las autoridades fiscales, durante el primer semestre de este año se produjo en déficit en las recaudaciones que se habían estimado de aproximadamente 10 mil millones de pesos.
Para enfrentar ese déficit el Gobierno requiere de alrededor de 290 millones de dólares, pero con más urgencia busca US$200.0 millones, recursos que solicitará en esta ocasión al FMI.
A raíz de presentarse esas dificultades el Gobierno exploró las posibilidades de colocar mil millones de dólares en bonos soberanos en los mercados de capitales internacionales, pero luego de analizar la situación nacional e internacional, al parecer se ha decidido por incursionar en el FMI y por esa razón es que partirán para Washington los comisionados del Gobierno dominicano.
Hasta el momento no se ha determinado qué tipo de acuerdo firmaría el Gobierno dominicano con el FMI, pero lo que sí se cree que esta situación deficitaria en el presupuesto de este año llevaría a las autoridades del FMI ser considerados con la República Dominicana y aprueben un acuerdo libre de ajustes que afecten con dureza a los dominicanos.
Desde ya las autoridades económicas dominicanas han señalado que por ahora no se haría una nueva reforma fiscal que conlleve más cargas impositivas a la población.
Etiquetas: Economía

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio