La Verdad

martes, 25 de agosto de 2009

Mandatario encabeza reunión con representativos del sector eléctrico


Por Manuel Frontán

El presidente Leonel Fernández se reunió este martes con el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y los administradores de las Edes, para pasar balance sobre las medidas que se están tomando a corto, mediano y largo plazos ara equilibrar el sistema energético.

El encuentro fue realizado en uno de los salones privados de la tercera planta del Palacio Nacional y se prolongó por una hora y 15 minutos.

Marranzini aseguró que el sector eléctrico "está mejorando y va a mejorar más, pero aclaró que las cosas no se resuelven de un día a otro, por lo que la población debe tener paciencia".

Afirmó que los funcionarios y técnicos de la empresa trabajan largas horas para resolver la situación, cuya solución está en ampliar la capacidad de producción de energía.

“La solución está en megavatios de corto plazo, la solución está en megavatios de largo plazo, y la solución está en resolver el problema que ha creado siempre esta interrupción de energía que es el problema financiero que también se está trabajando”, expuso.

Marranzini aseguró que por el momento el gobierno no ha contemplado aumentar la tarifa eléctrica "por lo que no deben preocuparse en ese sentido".

Al respecto, citó que las primeras estrategias para mejorar el sector son de tipo financiero y adicionar megavatios en los diferentes plazos.

El funcionario pidió a la población no desesperarse "tomando en cuenta que el cambio tiene que esperarlo con paciencia".

El licenciado Marranzini entiende que se ha avanzado en los esfuerzos que está haciendo el gobierno para resolver la situación eléctrica nacional, y sobre ello, apuntó que “indudablemente se ha avanzado, lo importante es dar la seguridad de que estamos haciendo todo en conjunto como un gran equipo eléctrico para que el problema de electricidad en el país desaparezca de una vez”

Cuestionado por los periodistas sobre si tiene un plazo determinado para resolver el problema eléctrico, Marranzini volvió a pedir calma en virtud de que sólo lleva cinco días en el cargo.

Obsevó que encontró un sector deseoso de hacer las cosas bien, “es una gran satisfacción, sobretodo en los administradores de las Edes para mí ha sido un verdadero placer encontrar un equipo de trabajo como el que he encontrado”.

En la reunión del presidente Fernández con miembros del sector eléctrico participaron también, el secretario de Estado de la Presidencia, César Pina Toribio, el Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez y los gerentes generales de las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Sur, S.A. (EDESUR), Lorenzo Ventura; del Norte (EDENORTE), Félix Tavarez y (EDEESTE), Rafael Gerardo Sosa.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio