La Verdad

martes, 7 de julio de 2009

Ganaderos piden presidente Fernández comisión evalué calidad del desayuno escolar


El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos advirtió ayer que la Secretaría de Educación no está cumpliendo con los parámetros establecidos por la ley y las normas que regulan el Desayuno Escolar y sugirió la designación por el Poder Ejecutivo de una Comisión que verifique què se está sirviendo en ese gran programa.

Eric Rivero entiende que este programa “es el más grande, de mayor proyección y que alcanza a mas personas” en todo el país.

“Nosotros diríamos que es el programa estelar del gobierno del Presidente Leonel Fernández, pero muchos funcionarios no están ayudando a que se cumpla a cabalidad.

Dijo que este programa cuesta al gobierno y beneficia de manera directa a más de dos millones de estudiantes de todo el país “sin contar los beneficios que debería aportar a productores de leche, de pan, de bizcochos, transportistas, a padres y madres.

Rivero reiteró su “pesar” porque los ganaderos no han recibido respuestas por parte del Secretario de Educación profesor Melanio Paredes, años planteamientos que se le han hecho.

“No se ha cumplido con las promesas de utilizar 50 por ciento de la leche nacional en el desayuno escolar y de velar por su máxima calidad, sino que no ha sido capaz, por elemental cortesía, de responder comunicaciones y llamadas con la finalidad de comunicar situaciones adversas del desayuno escolar”.

Otra de las quejas de Rivero ha sido la actitud que se ha asumido a las averiguaciones del Comité de Seguimiento al Desayuno Escolar, integrado por gente honrada y capaz, que está haciendo un excelente trabajo, pero cuyos resultados no se hacen de público conocimiento”, aún cuando se conoce de graves irregularidades.

“Nuestro propósito, como ganaderos, es que se utilice la leche de producción nacional en el desayuno escolar, donde ni siquiera se ha llegado al 50 por ciento como se prometió en un principio, en busca de garantiza la calidad de lo que reciben los muchachos y las muchachas, lo que no está ocurriendo en la actualidad”.

“Por eso sugerimos al Presidente Leonel Fernández la designación de una Comisión tan amplia como sea posible, encabezada por la Secretaria de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores, las Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela, la Sociedad Dominicana de Pediatría, el Patronato Nacional de Ganaderos, las cinco Federaciones de Ganaderos, un miembro de la prensa designado por el Colegio Dominicano de Periodistas, naturalmente el CONALECHE y el Laboratorio de la UASD, para que se investigue, y se tomen las decisiones de lugar, para que se salve de manera definitiva éste magnífico programa del presidente Fernández, que es el Desayuno Escolar.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio