La Verdad

martes, 7 de julio de 2009

El Gobierno inicia el corredor Duarte con seis elevados

El presidente Leonel Fernández encabezará mañana el acto formal de inicio de los trabajos de construcción del Corredor Duarte, proyecto que conlleva una inversión de US$163 millones y un tiempo de ejecución de 30 meses.

La Secretaría de Obras Públicas informó que por tal motivo será cerrado el tramo de la avenida John F. Kennedy entre la José Núñez de Cáceres y Doctor Defilló, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El tramo se cerrará por completo, en dirección Este- Oeste, pero los demás carriles de la vía estarán abiertos al público, incluidas las marginales.

El Corredor Duarte se extenderá desde Los Alcarrizos hasta la avenida Charles de Gaulle e incluye la construcción de seis elevados, cinco en el Distrito Nacional y uno en la provincia de Santo Domingo.

Los recursos para la construcción de estas obras provienen de un préstamo obtenido a través del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de Brasil (BNDES). Los primeros elevados iniciarán en la Ortega y Gasset con 27 de Febrero, John F. Kennedy con Núñez de Cáceres y Doctor Defilló.

Obras Públicas resaltó la im portancia del proyecto para el desarrollo vial del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, porque representa ahorro de tiempo y dinero a quienes se desplazan por las vías. Se estima que sólo por la avenida John F. Kennedy circulan a diario más de 800,000 vehículos.

El proyecto Corredor Duarte incluye también los elevados de la avenida Monumental con autopista Duarte, el elevado de Manoguayabo con autopista Duarte y el de la avenida Charles de Gaulle con autopista de San Isidro.

Los mismos equipos de trabajo fueron trasladados a la intersección de la avenida John F. Kennedy con Doctor Defilló desde el 19 de junio hasta el 21 del mismo mes.

PIDEN EXCUSAS A LA CIUDADANÍA
Obras Públicas y las compañías encargadas del proyecto prometen mantener debidamente señalizados los lugares donde realizan trabajos, para evitar accidentes e inconvenientes a la población, y así facilitar el flujo vehicular.

Previo al inicio de los trabajos se realizó el levantamiento de la información de la estratigrafía del subsuelo que soportará la estructura a ser levantada en cada una de las intersecciones, con la utilización de perforadoras.

Los trabajos de sondeo se realizaron durante el día en los puntos menos críticos y donde el tránsito es menos fluido, mientras que en los lugares donde el tránsito en más complicado se hizo en horas nocturnas y los fines de semana, a fin de no trastornar el flujo normal de peatones y vehículos.

Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que la medida pueda causar al desplazarse por las vías citadas.

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