La Verdad

martes, 7 de julio de 2009

Colón se anota victoria; Canó dispara dos dobles


El cerrador Joakim Soria resistió y Mike Jacobs bateó un jonrón solitario en la novena entrada ayer lunes que dio el triunfo a los Reales de Kansas City por 4-3 sobre los Tigres de Detroit.

Willie Bloomquist empujó tres carreras para los Reales al conectar un cuadrangular en la sexta entrada y un triple de dos vueltas en la octava.

Jacobs rompió la igualdad con el batazo por la derecha contra el dominicano Fernando Rodney (0-2), que ingresó en la novena después de que Joel Zumaya permitió que Bloomquist diera la ventaja a Kansas City.

El dominicano Román Colón (1-0) consiguió su primer triunfo desde el 2006, cuando estaba con Detroit, y el mexicano Soria logró su 13er salvado en 15 intentos.

Por los Reales, los dominicanos José Guillén de 4-2 y Miguel Olivo de 4-2 con una anotada.

Por los Tigres, los dominicanos Plácido Polanco de 3-1 y Ramón Santiago de 1-0. Alex Rodríguez, de 4-1.

Ricky Romero amplió su racha de entradas sin anotación a 24, Alex Ríos impulsó tres carreras y los Azulejos de Toronto evitaron el lunes una barrida en cuatro partidos al derrotar 7-6 a los Yanquis de Nueva York.

Ríos conectó un jonrón de tres carreras en la tercera entrada ante Andy Pettitte (8-4), John McDonald también se fue a lo profundo al comienzo de la séptima y Scott Rolen prolongó su mejor racha de partidos pegando de hit a 23 con un doble de dos carreras en la séptima ante el alicaído Brian Bruney. Los batazos llevaron a Toronto a una ventaja de 7-1 con una ofensiva suficiente para que Romero (7-3) ganara su cuarta apertura consecutiva. El zurdo de 24 años igualó la marca de entradas sin anotación para un novato en el equipo, que estableció Mark Eichhorn en 1986. Pero Eric Hinske le cortó la racha al sonarle un jonrón en la quinta en su debut con los Yanquis.

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, fue expulsado por el umpire Marty Foster en la primera entrada después de cuestionar la decisión en que Jeter fue sorprendido tratando de robarse tercera.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con dos anotadas y Melky Cabrera de 4-1 con una anotada.

El novato Brett Anderson lanzó su primer partido completo para los Atléticos desde hace un casi un año y superó en el duelo de serpentineros al veterano John Smoltz ayer lunes, cuando Oakland blanqueó 6-0 a los Medias Rojas de Boston.

Nomar Garciaparra, quien jugó con los Medias Rojas, se quitó el casco y se tocó el pecho al recibir una gran ovación de un minuto antes de su primer turno al bate, esta vez como oponente en el Fenway Park en un partido en el que conectó dos sencillos y remolcó la primera carrera del encuentro.

Anderson, que tenía 82 días de nacido cuando Smoltz debutó en las Grandes Ligas el 23 de abril de 1988, ponchó a nueve rivales, toleró un par de sencillos, regaló dos boletos y puso fin a una seguidilla de los abridores de Oakland de 151 aperturas sin partido completo.

Oakland comenzó el día con el promedio al bate mas bajo de la Liga Americana (.240), la segunda peor foja (34-46) y ocho derrotas en sus últimos 11 partidos.

Boston tiene la mejor foja de la liga (49-33) y aventaja a los Yanquis de Nueva York por un juego en la División Este de la Liga Americana.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio