Telefónicas revelan pérdidas por RD$53.0 millones por robo cableado
Ejecutivos de las empresas telefónicas denunciaron durante el primer semestre del año han tenido pérdidas por el orden de los 53 millones de pesos producto del robo de cableado, combustible, equipos, cable de televisión y teléfonos, por lo que reclaman de las autoridades medidas más enérgicas para apresar y someter a la justicia a esas bandas organizadas.
Al información la ofreció el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (ADOMTEL), Yoneidi Castillo, acompañados de los ejecutivos de Codetel y Tricom, Oscar Peña y Héctor Castro Noboa, respectivamente, durante una reunión con el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el director del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, y los fiscales de las provincias.
Al explicar que los robos contra sus respectivas empresas se han producido de enero a junio del año en curso, solicitaron más apoyo de las autoridades para resolver la problemática planteada.
En el caso de Tricom, su ejecutivo dijo que al igual que las demás telefónicas es víctima de robo de combustible, cableado, de equipo de transmisión de videos de por cable, que son utilizados por otro cable-operadores del interior del país.
El presidente de Codetel señaló que las bandas están operando en forma más organizadas, por lo que reclamó medidas más enérgicas para apresar y someter a la justicia a esas bandas.
“Las pérdidas de la industria de las telecomunicaciones son más altas que nunca, estamos hablando de docena de millones de pesos en varias de las empresas”, indicó a lo que atribuyó las menos inversiones y que haya más comunidades incomunicadas.
De su lado, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín garantizó que instruyó a todos los directores regionales del cuerpo del orden para que actúen en coordinación con los fiscales para hacer más efectiva todo lo que tiene que ver con la persecución de este tipo de delito.
Etiquetas: Economía
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio