Bonao retoma la calma mientras comisión investiga la muerte de un joven
Bonao, República Dominicana.- La normalidad retornó este jueves a Bonao luego de dos días de protestas que dejaron un muerto y al menos 10 heridos.
El comercio reabrió sus puertas desde muy temprano aunque el tránsito era difícil debido a los escombros en las calles. Todavía quedan policías los puntos neurálgicos del municipio.
Este jueves a las nueve se presentaron ante el fiscal de Bonao los convocantes de la huelga para conocer sobre una orden de allanamiento y arresto contra los principales líderes del moviendo, relacionado con la muerte del joven Gregorio Manuel Hernández, de 23 años, y las heridas a los dos periodistas.
El doctor Pablo Abad desligó a los grupos populares de la muerte del joven y la atribuyó a personas infiltradas en las manifestaciones.
El paro de dos días fue en contra los apagones y en reclamo de agua potable.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó una comisión para investigar las circunstancias en las que fue muerto el martes de un balazo el joven Hernández.
La comisión la integran los generales Rosado Mateo y Francisco Abreu Monte de Oca, el coronel Miguel Andrés Abreu Suriel, así como el procurador fiscal Arismendy Ramírez Nova.
Etiquetas: Nacionales, Provincias
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio