La Verdad

miércoles, 22 de julio de 2009

Inician el desagüe de la presa de Valdesia y aumenta a 12 las provincias en alerta roja


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que inició el desagüe de la presa de Valdesia, debido a que llegó a 149.60 milímetros de lluvias, casi a su nivel máximo que es de 150 milímetros, por lo que tuvieron que abrir las compuertas, mientras que a causa de a los fuertes aguaceros, provocados por el paso de una onda tropical, aumentaron de siete a 12 las provincias en alerta roja.

El director del COE, general Manuel Méndez, dijo que mantienen además la alerta amarilla para cinco provincias del país y a causa del desbordamiento del Río Haina, 10 comunidades se encuentran incomunicadas en Villa Altagracia.

Señaló que por la crecida de los ríos Nigua y Yubazo se encuentran anegadas aproximadamente unas 200 viviendas.

“Las personas aún se encuentran en las mismas y de continuar las lluvias serían evacuadas”, precisó.

Dijo que en el día de hoy 75 personas han sido desplazadas y 46 de ellas fueron llevadas a un refugio en la escuela María Trinidad Sánchez en el barrio Moscú, en San Cristóbal.

El vocero del comité de presas en emergencia (COPRE) Octavio Rodríguez dijo que en la cuenca alta de Nizao se registraron 124.4 milímetros de lluvia por encima del pronóstico de Meteorología que era de 80.

Las provincias en alerta roja son Hato mayor, La Romana, El Seibo, San pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo, Monte Plata, Duarte (en especial los del bajo Yuna), La vega, san Cristóbal, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez-

Mientras que en amarilla están Azua, Peravia, San Juan de la Maguana, san Juan d ela Maguana, Elías Piña y La Altagracia.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio