Huelga Bonao termina hoy; dan plazo Gobierno
BONAO. La huelga iniciada el pasado martes en este municipio para exigir mejoría del suministro eléctrico y otras reinvindicaciones sociales será levantada hoy a las 6:00 a.m. para dar un compás de espera a las autoridades gubernamentales para que atiendan las demandas populares.
Ayer fueron realizados varios allanamientos contra los dirigentes populares Rafael Jiménez, Pablo Abad y otros, para investigarlos por la muerte del joven Gregorio Manuel Hernández Peña y las heridas sufridas por los periodistas Arquímedes Luna y Reinaldo Sánchez durante el paro. La operación policial provocó el rechazo de manifestantes, quienes intensificaron las protestas en el barrio Prosperidad, donde resultó herido de un balazo en el hombro izquierdo el joven Yovanny Joaquín Rosario de 19 años.
Anoche circuló la versión de que una menor había resultado herida de bala de un fusil M-16, pero la especie no pudo ser confirmada. Sí se estableció que una joven de nombre Yésica había recibido una pedrada.
Durante las manifestaciones fueron apresadas más de 35 personas por agentes policiales de los denominados linces, un cuerpo policial utilizado para enfrentar disturbios.
Rafael Jiménez, vocero de las organizaciones convocantes del paro, dijo que decidieron dar un plazo de 15 días al Gobierno para que atiendan las demandas sociales. "El apoyo que ha dado la población a esta jornada ha sido muy bueno, y exitoso sobre todo en Piedra Blanca, Maimón, Bonao y otros pueblos de la provincia", dijo.
Las organizaciones populares de Bonao además reclaman la entrega de los edificios de la extensión de la WASD, la destitución del Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel, construcción de obras comunitarias, así como arreglo de carreteras y caminos vecinales.
Ayer en la mañana, el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso una investigación para establecer de dónde provinieron las balas que mataron a Gregorio Manuel Hernández e hirieron a los periodistas Arquímedes Luna y Reynaldo Sánchez, la que determinó que los disparos no fueron hechos por sus agentes.
La policia niega
La PN negó ayer que fueran miembros de la institución los responsables de la muerte de Gregorio Manuel Hernández, de 28 años, quien recibió heridas de bala en distintas partes del cuerpo, y de heridas ocasionadas a los comunicadores Reinaldo Sánchez, y Arquímedes Luna.
Nelson Rosario dijo que tanto el hoy occiso como los dos comunicadores se encontraban del lado donde estaban apostados los agentes. Explicó que la Policía posee informaciones de las posibles identificaciones de las personas que dispararon y agregó que serán apresadas en las próximas horas y sus nombres dados a conocer públicamente.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio