Los Prados detiene racha de victorias de San Lázaro
Tantas veces fue el cántaro a la fuente que se rompió al final. Luego de esquivar varias “balas” que amenazaban con hacerlo conocer la palabra derrota, el equipo del club San Lázaro finalmente volvió a poner los pies sobre la tierra en la serie semifinal A del torneo de baloncesto superio del Distrito Nacional.
Henry Lalane encestó 21 puntos y la defensa de Los Prados detuvo a los lazareños en nueve puntos en el tercer cuarto para triunfar anoche 62-58 y detener la racha de victoria del representativo de Jobo Bonito.
Los lazareños no perdían desde el tercer partido de la serie final del año pasado contra Calero, de Villa Duarte.
A partir de entonces, ganaron los dos partidos finales de la final, los 10 de la vuelta regular de este año y los primeros dos de la semifinal que siguen liderando, ahora 2-1.
La primera mitad fue ganada por los lazareños 34-33, pero no pudieron rematar en el tercer cuarto cuando entraron en un bache ofensivo que apenas produjo nueve tantos.
Además de los 21 tantos de Lalane, Luis Santana tuvo su mejor presentación de la temporada con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Carlos Martínez coló nueve tantos con seis rebotes.
Frank Pinson fue el mejor por los lazareños con 13 puntos, Hansel Salvador encestó 12 y Carlos Paniagua tuvo un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes.
Eddie Elisma con cuatro puntos y dos rebotes en 26 minutos y Josué Abreu, sin puntos en 26 minutos estuvieron por debajo.
Bameso triunfa
A primera hora, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el más pequeño de todos se convirtió, una vez más, en el hombre grande para el equipo del Barrio Mejoramiento Social (Bameso).
Alberto Ozuna, de 5-8 de estatura, marcó 32 puntos, incluyendo de 5-5 en tiros de tres, uno de ellos al final del partido apenas algunos pasos después de la media cancha para guiar a Bameso a un triunfo 80-67 sobre el Club Rafael Barias para tomar ventaja de 2-1 en la serie semifinal B. Ozuna, el líder en puntos y asistencias de la serie regular, se recuperó de una actuación de ocho puntos en una derrota el día anterior, marcó nueve de 13 lances de campo, sus cinco triples y de 9-9 desde la línea de lances libres.
Los bamesianos otra vez estuvieron a punto de perder un partido tras sacar una gran ventaja. Ganaban por 13 (39-26) en el segundo cuarto, pero el Barias cerró con un rally de 12-2 y se acercaron a solo tres puntos en la mitad del encuentro (41-38).
Los barianos llegaron a tomar ventaja de cuatro (54-50) con la ofensiva de Manuel Fortuna, Glen McGowan y David Zabala antes de ceder en los últimos minutos para llegar igualados a 56 al último periodo.
Pero fueron detenidos en 11 tantos en el cuarto final. Faltando 2:26 un canasto de McGowan los ponía a cinco puntos (69-64), pero un canasto de Renzo Vargas y triples seguidos de Adrian Sing y Ozuna sepultaron sus aspiraciones.
Luis Martínez, Vargas, el debutante Edward Santana y Danny Tavárez marcaron ocho tantos cada uno por los ganadores. Santana agregó ocho rebotes.
Glen McGowan encabezó al Barias con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes. José y Manuel Fortuna, David Zabala y Juan Araujo anotaron 10 tantos cada uno. Araujo tomó siete rebotes.
Etiquetas: Deportes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio