Paolma vuela alto
Paloma San Basilio se prepara para extender sus alas y volar hacia lo más alto y sublime de la expresión del alma: la música. Con su voz imperial, acompañada por los instrumentos que complementan su presentación, la artista española ofrecerá, los días 10 y 11 de julio en el Teatro Nacional Eduardo Brito, un recuento por los más de 30 años de su carrera.
En “Piano, saxo y bajo”, nombre de la gira, la intérprete de “Cariño mío” muestra un concepto novedoso que rompe con la forma tradicional de verla en escena. “Es un formato que a veces peca al jazz, y en donde los cuatro instrumentos, los tres músicos y yo intercambiamos; tenemos un diálogo jugando con los distintos sonidos, y con nuestra voz”, expresó.
Ella garantiza un show diferente, en el que el público disfrutará de una Paloma “en un estado de desnudez absoluta”.
En contra del exhibicionismo
Un estilo impecable, una elegancia imponente y una forma realista de ver la vida, hacen de Paloma San Basilio una artista completa, que no sólo cuenta con las habilidades vocales para interpretar canciones, sino que dentro de sí existe un ser humano capaz de sensibilizarse ante las circunstancias que le rodean.
Es por esto que en su última visita al país para recibir el Casandra Internacional dejó a todos admirados con la respuesta que ofreció con relación al costo de su vestido, y la actual crisis mundial.
El acontecimiento lo recordó ayer, en una entrevista vía telefónica con LISTIN DIARIO: “Lo que contesté me salió del corazón.
Evidentemente cuido mucho mi imagen en los espectáculos, no regateo la calidad, pero lo que no me parece necesario es la exhibición constante de dinero, de poderío; hay como una bofetada a tanta gente que tiene dificultades para llegar a final de mes”.
Además consideró que la crisis que atraviesa el mundo es un llamado a hacer una revisión de los patrones de vida que regulan la vida moderna.
“Debería de servirnos para reconsiderar nuestra posición, para buscar un reparto más equitativo entre la gente, para estar más unidos, para también liberarnos dentro del mundo del arte, de tanto cliché, a veces de tantas superficialidades.
El hecho es de que vayamos un poco más a la decencia, a darle sentido a lo que realmente hace que un artista se comunique con la gente”, dijo.
Una vida normal
A pesar de ser una artista reconocida por los aportes que ha realizado con su música y por su entrega al trabajo, ella es una mujer que disfruta de las cosas sencillas de la vida.
“Me gusta viajar, es lo que más me gusta del mundo.
Además, me gusta leer ciencia; pintar es una de mis aficiones favoritas, utilizar colores para hacer atracciones.
Me gusta conversar, y disfruto con casi todo, con las pequeñas cosas, pues yo creo que la vida se hace de pequeñas cosas, y no de grandes acontecimientos”, afirmó.
Vida familiar
La cantante española está consciente de que es muy difícil lidiar con factores esenciales que llenan la vida del ser humano, como lo es la familia y el trabajo, pero reconoce que ha aprendido a manejarlos.
“La verdad que es difícil de compaginar, es hacer esfuerzos, tu tienes que hacer el doble, pero creo que los seres humanos somos seres integrales y tenemos que desarrollarnos en todos los aspectos, y seguramente que nos manejamos bien.
Creo que los hijos se ven beneficiados de ese desarrollo de la madre, y por supuesto, ahora estoy feliz de la relación que tengo con mi hija. He tenido un desarrollo personal en el que mi trabajo ha sido un factor determinante”, reveló.
PROYECTOS PARA EL FUTURO
En camino. Después de agotar la gira “Piano, saxo y bajo”, por Latinoamérica, la artista tiene programado seguir desarrollando su carrera, y para ello está trabajando en una nueva producción discográfica junto a su hija Ivana Gómez, con la cual ya había realizado presentaciones en el pasado.
Además, como también se destaca en el papel de actriz, no descarta la posibilidad de participar en un musical en los próximos años, siempre y cuando las condiciones así lo permitan.
“En un futuro yo me planteo la posibilidad, pero siempre que haya algo que me atraiga mucho, que sea un personaje suficientemente atractivo, y un reto que me permita seguir creciendo para ceder el espacio a ese personaje, que no son condiciones fáciles que se pueden dar, y bueno...
ya veremos si aparece, a ver que pasa”, expresó la intérprete de “Inmenso”.
Etiquetas: Arte
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio