Estudiante dominicano de13 años se debate entre la vida y la muerte por balazo en un ojo
NUEVA YORK.- El estudiante dominicano del séptimo grado, Wilson Batista Junior de 13 años de edad y residente en un tranquilo sector de Long Island en el condado Suffolk, seguía ayer debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital del área, después que recibiera un balazo en el ojo derecho mientras jugaba baloncesto en un parque con varios amigos.
El adolescente se mantiene conectado a una máquina de respiración artificial y ha sido descrito por sus padres, parientes y quienes lo conocen como un muchacho tranquilo, muy estudioso y dedicado al básquetbol. El disparó que lo impactó en el ojo, fue uno de cuatro tiros que cayeron en el área del parque Brentwood, según detalló en conferencia de prensa el portavoz de la policía de Suffolk teniente Jack Fizpatrick, quien anunció una recompensa de $5 mil dólares por información confidencial que conduzca a la ubicación, captura y convicción de él o los responsables de los disparos.
El oficial explicó que al momento de ser impactado Batista, en el parque había entre 7 a 12 personas. El estudiante criollo fue ingresado en estado de gravedad en el hospital infantil Schneider de New Hyde, donde se mantiene en cuidados intensivos, aunque todavía no ha rebasado el peligro letal.
Al cierre de esta crónica, nadie había sido detenido en conexión con los balazos y el teniente señaló que hasta ahora, la descripción de él o los sospechosos, se mantiene a un nivel general. La cancha de baloncesto del parque se encuentra cercana a las calles Timberline Drive y Nolin, pero nadie, pudo detallar desde cual dirección procedieron los disparos.
El hecho se produjo alrededor de las 8:15 de la noche del lunes. “Parece que él no estaba haciendo nada más que jugar baloncesto en una noche de primavera”, dijo el oficial Fitzpatrick. Batista, que fue sometido a una cirugía de emergencia en el hospital para niños había sido llevado primero a otro centro asistencial.
Sus padres no pudieron ser ubicados de inmediato para una reacción sobre el caso. Ricardo Montano que actuó como portavoz de la familia dijo que los padres son fuertes y están interesados en que el caso se resuelva lo antes posible. Luego del incidente, la policía montó vigilancia en el área recreativa con uniformados y encubiertos.
Vecinos de su sector dijeron que cotidianamente ven al afable muchacho en su bicicleta y con su bola de baloncesto. El Escuadrón contra Homicidios de la Policía de Suffolk está pidiendo la ayuda de la comunidad y cualquier información debe ser comunicada al (1800) 220-TIPS.
Etiquetas: Nacionales, Nueva York
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio