La Verdad

jueves, 18 de junio de 2009

Pedro pide que den a conocer los 102 positivos restantes


Pedro Martínez se tomó un descanso en sus trabajos de preparación y acompañó a su esposa Carolina en la inauguración del proyecto “Hay Poder en Aprender”, una iniciativa que favorece a adolescentes en situación de riesgo.

Decenas de adolescentes de San Miguel de Manoguayabo, donde Pedro creció, son los primeros beneficiarios del proyecto que suple educación vocacional a los jóvenes, muchos de ellos en situación de orfandad o procedentes de hogares destruidos.

Carolina Cruz de Martínez es la directora ejecutiva de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través de la Alianza para Desarrollo de las Grandes Ligas de Béisbol y la Ong Esperanza Internacional, que donó 3.5 millones de pesos.

En el acto, estuvieron presentes Ronald Bullen, encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Francisco Peña, síndico de Santo Domingo Oeste, Felipe Payano, secretario de Estado de Deportes, y otras personalidades.

Cruz de Martínez en sus palabras centrales explicó que su motivación para involucrarse en este proyecto “es que muchas veces la juventud está tomando las decisiones equivocadas, resultando en embarazos no deseados y consumo de drogas ilícitas”.

El proyecto también incluye una academia de béisbol. “Siento que este es el comienzo de la realización de un sueño”, dijo un Pedro que apunta lejos.

“Esto estará completo cuando pueda pasarme un día enseñando a los ponys como le llamamos a los niños más pequeños del proyecto”, concluyó.

Pedro y Carolina explicaron que la visión de “Hay Poder en Enseñar” es inspirar a cada niño de Manoguayabo y del país a realizar sus vidas más allá de los límites sociales.

18 años fuera


Pedro Martínez se siente extraño de estar pasando el verano en el país, al punto que la pasada semana santa fue la primera que el legendario lanzador se pasa aquí luego de 18 años.

“Estuve sembrando flores en el campo en compañía de mi madre y eso no lo hacía desde que era adolescente”, relató el serpentinero.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio