La Verdad

jueves, 18 de junio de 2009

Al Horford: NBA examina de cuatro a cinco veces al año


La NBA ha modificado su política contra el uso de drogas y suplementos prohibidos a tal extremo que los jugadores son sometidos a entre cuatro y cinco examenes al año.

La revelación la hizo el centro y delantero dominicano de los Hawks de Atlanta, Al Horford, en su encuentro anual con los medios de comunicación en el despacho del secretario de Deportes, Felipe Payano.

“Las reglas son buenas. Antes había la percepción de que eran flojas, pero eso se ha modificado. Hay un régimen estricto y la liga ha mejorado mucho en ese aspecto”, expresó el jugador de 6-10 de estatura, 245 libras y 23 años.

La joven estrella de la NBA ponderó el trabajo que ha realizado la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para tratar de aglutinar el mejor equipo posible para el Premundial que se inicia a finales de agosto.

“Creo que se está haciendo un buen trabajo, se están dando pasos concretos con los entrenadores y los jugadores. Lo que deseó es que se dé un trato igualitario a todos”, comentó Horford.

Expresó que, a pesar de estar en el Grupo de la Muerte junto a Argentina, Brasil, Venezuela y Cuba, está en disposición de “dejarlo todo en la cancha” con un equipo “diferente” al que ha tenido problemas históricamente con ese tipo de rival.

“No tengo conocimiento todavía sobre el seguro para poder jugar en el Premundial, pero creó que no habrá ningún problema, voy a hablar con el gerente general y solo hay que llenar una lista de requisitos”, explicó.

Declaró que se encuentra totalmente restablecido de la lesión en la rodilla que lo hizo perder 14 partidos en la temporada pasada.

“Me sometí a un segundo examen de resonancia y todo está bien con la rodilla. El tobillo ya empezó a mejorar, lo que necesitaba era descanso y ahora voy a tomarlo paso a paso para regresar a mi nivel”, dijo Horford, quien promedió 11.5 puntos y 9.3 rebotes y ayudó a los Hawks a avanzar hasta la segunda ronda de los playoffs.

Señaló que el equipo necesita más ayuda en la posición de armador, a parte de Mike Bibby, y un centro que le permita jugar más como delantero de poder aunque también le gusta accionar en la posición cinco.

“Necesitamos un par de jugadores más que salgan desde la banca para ayudar al quinteto. Tenemos un par de selecciones en el sorteo y espero que podamos conseguir ayuda”, apuntó.

Reveló que en la campaña de receso su meta es aumentar entre cinco y 10 libras de músculo, además de trabajar con Mark Price, quien reside en Atlanta y tal vez asistir a unos campamentos de jugadores altos.

Dijo que el dirigente Mike Woodson le ha pedido que “hable” más con sus compañeros durante los partidos, que sea como un líder, además de que mejore el juego en el poste para crear más ofensiva.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio