La Verdad

miércoles, 17 de junio de 2009

Establecerán normas en etiquetado de los productos derivados de la leche

La Secretaría de Agricultura, junto otras instituciones del Gobierno y del sector lechero trabaja un plan para reglamentar en el país el etiquetado de los productos lácteos de origen nacional e importado. Hizo el anuncio el titular de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, quien destacó el compromiso de la cartera con esa iniciativa para que los productos derivados de la leche en el país estén debidamente etiquetados con todas las informaciones en español sobre la composición del alimento.Jiménez aseguró que ese programa le dará seguridad a la población de del contenido real de los alimentos lácteos que consume. Además de Agricultura, en el programa de normalización de los productos lácteos participan las secretarías de Salud Pública e Industria y Comercio, la Dirección General de Normas y Sistemas (Digenor), la industria láctea y los ganaderos.

“Esto es algo que le va a dar seguridad en la alimentación a nuestros consumidores y que cada quien sepa lo que va a adquirir, productos sano, e inocuo. Por eso es que se normalizará el etiquetado de los derivados de la leche,” expresó Jiménez. Indicó que la medida se inscribe es los esfuerzos del Gobierno, y particularmente la intención presidente Leonel Fernández de que los consumidores adquieran productos inocuos, sanos y aptos para ser consumidos por niños y ancianos, que son los que más consumen leche.

El titular de Agricultura habló sobre el tema luego de una reunión con los principales líderes de las industrias lácteas del país y con representantes de Industria y Comercio, Dirgenor, Salud Pública y otras entidades ligadas al sector lechero nacional. Jiménez estuvo acompañado del director de Ganadería, Ángel Faxas, y el subsecretario Héctor Acosta, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de la cartera agropecuaria.

En representación de los productores de leche estuvieron el general Juan Recio, Eric Rivero, Luis Carlos Fernández, Otto González, Pablo Contreras. Por las industrias lácteas asistieron al encuentro Julio Virgilio Brache y Diego Blanco, y Bayardo Mejía por los importadores de productos lácteos.

También, Julio Santana, director de Digenor y Gilberto Luna en representación de Industria y Comercio, entre otras personalidades ligadas al sector lechero.De su lado el director de Digenor, destacó la importancia del etiquetado de los alimentos preparados, ya que a la República Dominicana entran productos lácteos sin el menor cumplimiento de los requisitos técnicos que están contemplados en el reglamento 53 de ese organismo.

Dijo que los lácteos y productos alimentitos preenvasados tienen que ver directamente con la salude de la población, por lo que se hace necesario su normalización y que las etiquetas de los productos estén escritas en español, que es el idioma oficial de República Dominicana. Asimismo, el presidente del Consejo Nacional para la Reglamentación de la Industria Lechera (CONALECHE), Juan Recio dijo que con la normalización de los productos derivados de la leche, se busca que los consumidores adquieran un alimento sano e inocuo y de buena calidad.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio