La Verdad

martes, 30 de junio de 2009

OMS está investigando supuesto brote infeccioso en Cuidados Intensivos del Robert Reid

El Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, reaccionó molesto ante la denuncia de un supuesto brote infeccioso desatado en el área de cuidados intensivos neonatal del hospital Infantil Robert Reid Cabral que habría provocado la muerte a por lo menos seis recién nacidos la semana pasada. Calificó el manejo de esa información como una situación incorrecta que ha motivado que en el país la Organización Mundial de la Salud (OMS) la esté investigando.

Rojas Gómez dijo que es un tema serio que está siendo investigado a profundidad y que fueron las autoridades de Salud que solicitaron al organismo internacional la investigación. “Eso es serio y vamos a llegar a donde tengamos que llegar”, aseguró.

En cuanto a la gripe AH1N1, el funcionario sostuvo que está bajo control en el país y que lo que importa no es la cifra sino que la situación esté controlada.

Por otro lado, dijo que los casos de leptospirosis están por debajo del año pasado y que están realizando jornadas para que siga en descenso.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio