La Verdad

martes, 30 de junio de 2009

Califica de “frescura” declaración Kerry Kennedy de que le preocupan indocumentados

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó como una frescura los pronunciamientos de Kerry Kennedy, quien ayer expresó preocupación ante la Junta Central Electoral (JCE) por la situación de los indocumentados en el país.

“Que le haga esa misma solicitud al presidente Barack Obama en relación a todos los indocumentados que hay en los Estados Unidos de América. Eso debe hacer ella también en los Estados Unidos, si es verdad que es una luchadora de los Derechos Humanos. Eso es una frescura”, enfatizó.

La presidenta del Centro Robert Kennedy de los Estados Unidos, Kerry Kennedy, y la directora del Movimiento de Mujeres Domínico Haitianas (MUHDA), Sonia Pierre, externaron su preocupación al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) por la situación de los inmigrantes haitianos que residen en el país sin documentos de identidad.

Julio César Castaño Guzmán informó que Kennedy y Pierre le manifestaron su preocupación sobre los envejecientes haitianos indocumentados que residen en el país desde hace 40 años y que no pueden regresar a su nación de origen por carecer de documentos.

Pared Pérez también se refirió a la destitución del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, hecho que calificó como despreciable y condenable.

El presidente del Senado habló previo a los actos conmemorativos al natalicio de Juan Bosch.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal